54 [011] 4241-8428 / 4225-0865 Lanús , Buenos Aires

Bs.As.Consorcial Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Administrador: Nuestros Colegas de la Ciudad de Buenos Aires

Ser Administrador en CABA


Vinculación
Designación
Designación por Minoría
Clases y Duración de Mandato
Funciones
Honorarios

Aspectos Contables
Rendición de Cuentas
Aprobación de Cuentas

Desvinculación
Cese de Funciones
Renuncia
Remoción
Rendición Final de Cuentas
Traspaso

Otros
Código de Ética
Administrador en CABA
 


Y los de Provincia nos quejamos...!!!
 

Debido a la falta de regulación en lo referente a Propiedad Horizontal que existe en la Provincia de Buenos Aires, los Administradores que ejercemos fuera de la Ciudad de Buenos Aires gozamos de menores imposiciones laborales, fiscales, administrativas y municipalidades que nuestros Colegas de la City porteña.

De todos modos, y aunque algunas de dichas obligaciones resulten burocráticas, Qué bueno sería que, algún día, nuestros legisladores bonaerenses comiencen a regular la actividad de los Administradores de la Provincia de modo de evitar los desmanes, abusos y estafas a granel que MUCHOS de ellos están cometiendo.

Por eso, queridos Colegas Porteños, cobren ánimo!: La Provincia es tierra de nadie y si bien no perdemos tiempo con tareas administrativas, debemos invertirlo, -obligatoriamente-, es deshacer y reparar los daños que, -ante la falta de control-, las malas Administraciones nos dejan!
 


Artículo extraído del sitio www.PequenasNoticias.com.ar, referido a algunas de las tareas que deben realizar los Administradores de la C.A.B.A

Los Administradores y las tareas administrativas
[BPN-24/02/10] Las tareas de un Administrador de consorcios son muchísimas y de lo más variadas. Desde hacer y recibir infinitas llamadas telefónicas de proveedores, encargados y consorcistas hasta supervisar cualquier tipo de arreglo en los edificios, sean urgentes o programados. Lo que nadie ve son todas las tareas administrativas que se desprenden del ejercicio de la profesión y otras de las que nos ocuparemos en esta nota.
Si un Administrador pudiera anotar el tiempo que le ocupa cada tarea, verá con asombro que las relacionadas con el Registro Público de Administradores (RPA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y, por ejemplo, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) cada vez le insumen más tiempo.
Sin dejar de hacer todas las tareas que le corresponden por administrar –llamadas telefónicas, confección de sueldos, presentaciones de AFIP, SUTERH, FATERyH, atención a los consorcistas, visitas a los edificios, cobranza de expensas, atención personalizada en su oficina, etc, etc, etc.- tiene que confeccionar diferentes declaraciones juradas que antes brillaban por su ausencia.

 

 

 

2018 - Bs.As.Consorcial® - Todos los derechos reservados