54 [011] 4241-8428 / 4225-0865 Lanús , Buenos Aires

Bs.As.Consorcial Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Administrador: Remoción

Remoción


Vinculación
Designación
Designación por Minoría
Clases y Duración de Mandato
Funciones
Honorarios

Aspectos Contables
Rendición de Cuentas
Aprobación de Cuentas

Desvinculación
Cese de Funciones
Renuncia
Remoción
Rendición Final de Cuentas
Traspaso

Otros
Código de Ética
Administrador en CABA
 


Derecho de los propietarios
 

Resulta inverosímil que a los propietarios muchas veces les resulte todo un reto remover del cargo a quien administra los intereses en común, aun en los casos en que el Administrador NO CUMPLIERA sus funciones básicas y obligatorias tales como la contratación de seguros obligatorios, rendición de cuentas, presentación de balance, liquidación de sueldos, registro de libros obligatorios, verificación de medidas preventivas, entre otros.

ARTÍCULO 2066 CCyC. Designación y remoción [del administrado]
"El administrador designado en el reglamento de propiedad horizontal cesa en oportunidad de la primera asamblea si no es ratificado en ella...
Los administradores sucesivos deben ser nombrados y removidos por la asamblea, sin que ello importe la reforma del reglamento de propiedad horizontal.
Pueden ser removidos sin expresión de causa".

ARTÍCULO 1329 CCyC: Causales de extinción del mandato: a) por el transcurso del plazo por el que fue otorgado, o por el cumplimiento de la condición resolutoria pactada; b) por la ejecución del negocio para el cual fue dado; c) por la revocación del mandante; d) por la renuncia del mandatario; e) por la muerte o incapacidad del mandante o del mandatario.

Como se desprende del nuevo código civil y comercial, hoy los administradores pueden ser removidos SIN expresión de causa y por la sola decisión de su mandante. Sin perjuicio de ello habrá que respetarse las condiciones, requisitos y mayorías impuestas por el reglamento de propiedad del consorcio.-

Véase también "Preguntas Frecuentes"

 

 

 

2018 - Bs.As.Consorcial® - Todos los derechos reservados