54 [011] 4241-8428 / 4225-0865 Lanús , Buenos Aires

Bs.As.Consorcial Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Personal dependiente del consorcio: Obligaciones del Consorcio

El consorcio como empleador


Personal dependiente
Personal comprendido
Categorización
Categorías y Funciones

Obligaciones
Tareas no obligatorias

Formación
Representación Sindical
Remuneraciones
Vestimenta obligatoria
Licencias

El consorcio como empleador
Obligaciones del consorcio
Cargas Sociales
Servicio de conciliación
 


Obligaciones del consorcio en su carácter de empleador
 

Artículo 25º CCT: Sin perjuicio de las obligaciones legales y convencionales a cargo del empleador, se determinan las siguientes:

1. Atender con solicitud toda observación o reclamo que por vía jerárquica le fuera dirigida por el personal en orden a la racionalización de las tareas o al mejor desempeño de las mismas.

2. Tratar con la debida consideración y respeto al personal de su dependencia.

3. Otorgar certificado de trabajo al empleado cuando le fuera solicitado.

4. Informar a la FATERyH, signataria de este convenio, todo movimiento que se produzca referente al personal, bajas, nuevos ingresos, aportando los datos relativos al mismo, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ley 23.660 y su reglamentaria, bajo apercibimiento de ser responsable de toda trasgresión.-

5. Obtener la reparación y mantenimiento en buenas condiciones de uso de la vivienda, artefactos y elementos que se le entregaron al trabajador como formando parte del contrato de trabajo, siempre y cuando no se originaren los eventuales daños en la conducta intencional del trabajador.

6. Instalar un buzón para la recepción de la correspondencia, quedando liberado el trabajador de responsabilidad por falta o extravío de la misma, en caso de no instalarse.

7. Promover la contratación de trabajadores con discapacidades para cumplir tareas acorde con sus respectivas capacidades (telefonistas, administrativos, atención de monitores de seguridad, de sistemas de ingreso y egreso al edificio y/o cocheras del propio edificio, etcétera).

8. Mantener registro actualizado de las entregas de elementos de protección personal establecidos en el presente convenio; de los registros de capacitación en materia de riesgos del trabajo, así como de las visitas técnicas y recomendaciones efectuadas por la A.R.T. y por el responsable del servicio de higiene y seguridad en el trabajo, de acuerdo con lo establecido en el Dto. 1.338/96.

9. Cada trabajador deberá recibir de su empleador los datos correspondientes de la A.R.T. con la que se halla cubierto su seguro de riesgos del trabajo y los números a los que deba comunicarse en caso de accidente.

10. En caso que el trabajador sea citado por la A.R.T. para practicarse exámenes médicos periódicos y/o a realizar cursos de capacitación, éstos se harán en horario de trabajo o en su defecto en horas extraordinarias. El desplazamiento del trabajador correrá por cuenta del empleador.

11. En los casos de despido sin invocación de justa causa, el empleador no podrá exigir al trabajador la entrega de la unidad inmueble que este habitare, hasta tanto se le abone la totalidad de los rubros salariales e indemnizatorios que le correspondan percibir. El derecho a permanecer en la vivienda no se extenderá mas allá de los 90 días, contados a partir del despido. Si el trabajador falleciera, los beneficiarios del trabajador enumerados en el art. 248 de la Ley 20.744 podrán permanecer en la vivienda hasta un máximo de 30 días.

 

 

 

2018 - Bs.As.Consorcial® - Todos los derechos reservados